Características:
Giro de 360º
Gira 360º para orientarse de espaldas o de cara a la marcha, sin necesidad de tener que volverla a instalar. Además, rota 90º hacia ambos lados para colocar y abrochar al bebé desde la puerta abierta del coche.
Gran comodidad para el bebé
Reclina en cuatro posiciones tanto de espaldas como de cara a la marcha.
La barra antivuelco es más corta para ofrecer un mayor espacio para las piernas.
Apta desde el nacimiento
La DUALFIX 2 R ha optimizado la longitud del arnés para que pueda utilizarse desde el nacimiento sin reductor. No obstante, para una mayor comodidad y confort, se recomienda su uso con el reductor para recién nacidos, que puede adquirirse por separado como accesorio.
Reposacabezas en forma de V
El nuevo reposacabezas en forma de V se ha diseñado para controlar el movimiento de la cabeza en caso de colisión lateral, además de aportar comodidad. Puede ajustarse fácilmente y con una sola mano, junto con el arnés de cinco puntos, para adaptarse al crecimiento del bebé.
Los laterales de la silla, suaves y acolchados, actúan como una carcasa protectora que ayuda a absorber la fuerza de un impacto lateral, reduciendo el riesgo de daños para el bebé.
Arnés de 5 puntos con almohadillas de neopreno
La DUALFIX 2 R incorpora las nuevas almohadillas para el pecho fabricadas en suave neopreno de alta calidad, que reducen el movimiento del bebé hacia delante en caso de impacto y proporcionan más comodidad al arnés de cinco puntos.
Antes de abrochar y tensar el arnés hay que comprobar que las correas superiores se encuentren en la posición correcta, es decir, a la altura de los hombros.
En caso de colisión, el arnés reparte la fuerza del impacto entre los cinco puntos de anclaje: dos en los hombros, dos en las caderas y uno en la hebilla de cierre situada entre ambas piernas.
Instalación segura
Tiene homologación semi-universal para su instalación con Isofix y pata de apoyo, por lo que es necesario comprobar la compatibilidad en la lista de vehículos homologados.
Isofix con Pivot Link
Los conectores ISOFIX cuentan con el sistema Pivot Link, patentado por Britax Römer, que en un primer momento dirige la fuerza del impacto hacia abajo, empujando la silla contra el asiento del vehículo y absorbiendo la energía, para a continuación ir hacia delante más suavemente. Así se reduce el riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello.
La pata de apoyo, ajustable en altura, evita la rotación de la silla en caso de impacto.
Tapizado extraíble
Tanto el tapizado como las almohadillas para el pecho se retiran con facilidad para poder lavarlas a máquina, sin retirar el arnés.
Especificaciones de producto
A contramarcha: 0-18 kg (Lo más recomendado)
De cara a la marcha: 9-18 kg (Evitar en la medida de lo posible)
Peso: 14 kg
Dimensiones: 53 x 45 x 70 (altura x anchura x profundidad)
Homologación: UN R44/04